LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DEL 4,7%, IMPULSADA POR UN FUERTE AUMENTO EN ALIMENTOS, BEBIDAS Y TRANSPORTE

Así lo informó el INDEC este martes. Es la más alta desde marzo del año pasado. El acumulado anual es de 52,3%.

La inflación de febrero fue del 4,7%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). De esta forma, el acumulado anual es de 52,3%.

El aumento mensual tuvo un fuerte impacto por las subas de alimentos y bebidas (7,5%) y transporte (4,9%).

Este registro de inflación es una de las cifras más altas de los últimos 12 meses. Desde abril de 2021 que no superaba el 4% mensual: aquel mes el aumento de la inflación fue del 4,1%. Un mes antes, marzo de 2021, había trepado a 4,8%.

Con este número, la variación acumulada en el año es 8,8%, mientras que la interanual trepa a 52,3%.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor crecimiento en todas la regiones del país, con un pico en el Gran Buenos Aires: 8,6%.

Según el análisis del INDEC, lo que más influyó dentro de esa división fue Verduras, tubérculos y legumbres, que en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%. En el Gran Buenos Aires se colocó en 32,3% con respecto a enero, 73% en comparación con diciembre y 96% respecto de febrero de 2021.

Dentro de Verduras se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla. Además, hubo fuertes alzas en Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados.

Alimento y bebidas no alcohólicas fue, además, el rubro que más incidencia tuvo en el salto de precios en febrero: explicó 2,12 puntos porcentuales del total.

CLARIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.