/PORQUE SE CONMEMORA EL NI UNA MENOS

PORQUE SE CONMEMORA EL NI UNA MENOS

Chiara Páez era una adolescente de 14 años que vivía en Rufino, Pcia de Santa Fe, cuyo brutal asesinato en manos de Manuel Mansilla de 16 años, dio lugar al movimiento contra las violencias machistas “Ni una Menos”. Dicho movimiento nació ante el hartazgo de situaciones de violencias que tienen como punto más cruel el del femicidio, no se pueden seguir contando mujeres o cuerpos disidentes asesinados por la sola razón de serlo.

Esto hizo que el 3 de junio de 2.015 miles de mujeres en varias ciudades de la Argentina salieran a las calles a protestar y lo hicieron tras una sucesión de asesinatos contra mujeres que conmocionó a la sociedad en su momento, siendo la última la de Chiara Páez, de 14 años, embarazada que falleció tras los golpes que le dio su novio, para luego enterrarla en el patio de los abuelos del mismo en Rufino, provincia de Santa Fe. Ese día 9 de mayo de 2015 luego de unas horas más de 20.000 habitantes salieron a buscarla por cada rincón de la ciudad. Al día siguiente apareció muerta luego de que el novio confesara el crimen.

Así la muerte de Chiara Páez dio el puntapié para que muchas mujeres en la Argentina dijeran basta y gritaran que no se puede tolerar la muerte de ninguna más, y entre el 9 de mayo y 3 de junio de 2015 esas mujeres empezaron a organizarse para la marcha que se realizó en Buenos Aires con cerca de 200.000 personas y se replicó en 80 ciudades de Argentina y en otros países, naciendo el día de NI UNA MENOS.

 

ETIQUETAS: