/RECOMENDACIONES BROMATOLÓGICAS PARA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

RECOMENDACIONES BROMATOLÓGICAS PARA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

La oficina de Bromatología dependiente de la secretaría de Producción de la Municipalidad de Arrecifes, comunica a la comunidad que se están llevando a cabo de manera conjunta con la oficina de Comercio e Industria, controles en diferentes comercios de expendio de alimentos radicados en el Partido.

En estas épocas, donde predominan las altas temperaturas, es importante tener un especial cuidado en aquellos productos que requieren condiciones específicas de conservación.

Se recuerda que los productos que deben conservarse congelados (hamburguesas, pescados, medallones, etc.) deben mantenerse en temperaturas que ronden en los – 18ºC.

Por su parte los productos que requieren conservación en modo refrigeración, las temperaturas seguras deben ser Inferiores a 5 ºC (lácteos, carnes, quesos etc.)

Se recomienda a los consumidores, la lectura de los rótulos de la mercadería para conocer su condiciones particulares de conservación como así también sus lapsos de aptitud.

A los comerciantes, se les recuerda la obligatoriedad de contar con sus habilitaciones correspondientes, la libreta sanitaria del personal que intervenga en la manipulación de los alimentos, y documentación respaldatoria que acredite la procedencia de la mercadería comercializada.

 

CUIDANDO AL CONSUMIDOR, SIEMPRE!!