/TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA TARJETA ALIMENTAR.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA TARJETA ALIMENTAR.

El pasado miércoles 22 de enero, el Director de Acción Social de la ciudad de Arrecifes, Dr. Jorge Pomatti, participó de la reunión de implementación de la tarjeta AlimentAR en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.La nueva tarjeta no permite extraer dinero y está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

¿Quiénes la pueden recibir?

Solo beneficiarios de la AUH (Asignación universal por hijo): madres y padres con niños menores de 6 años, embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

Tienen 2 montos: $ 4000 para familias con un hijo y $ 6000 para familias con 2 hijos o más.

La misma se podrá retirar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el cual solicitará el DNI del titular en el momento de su entrega. Se trata de una tarjeta de débito para comprar directamente en los supermercados.

Se recarga en forma automática el tercer viernes de cada mes. Arrecifes va a estar recibiendo, según datos brindados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 1103 tarjetas AlimentAR, un total aproximado de $5.500.000 por mes.

La tarjeta estaría implementada en toda la provincia de Buenos Aires en el mes de febrero.

ETIQUETAS: