27/04/2024 - Edición Nº57


Regionales

SE SALVARON DE MILAGRO

Una avioneta con dos tripulantes a bordo cayó frente a Pueblo Esther

22/03/2024 15:35 | La aeronave había despegado del aeródromo de esa localidad el día martes y cayó en la zona de islas sufriendo daños totales. Las personas que viajaban a bordo presentaron heridas leves, y fueron rescatados por una embarcación que los llevó a un nosocomio de Rosario.


por Emilse Cecchi


Una avioneta que el martes despegó del aeródromo de Pueblo Esther con dos tripulantes a bordo cayó frente a esa localidad en la zona de islas cerca de las 19:00 horas.

La aeronave, un avión escuela Cessna 152 matrícula LV-ODW habría despegado del aeródromo de Pueblo Esther con dos personas que, según fuentes locales, luego del siniestro fueron rescatadas con heridas leves por una embarcación que las llevó a un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Los tripulantes fueron identificados como el Instructor Gustavo Pedrol, quien sufrió fractura de pelvis y el alumno Juan Manuel Rodríguez que solo presentaba algunos rasguños.

Según se confirmó, el avión se precipitó como consecuencia de una pérdida de potencia en el despegue y quedó destruida por completo por el impacto.

El martes, los restos de la avioneta fueron buscados por equipos de bomberos y policía en la zona, aunque recién fueron hallados el miércoles, con la luz del día.