27/04/2024 - Edición Nº57


Arroyo Seco

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA

La ciudad volvió a decir Nunca Más al autoritarismo y la violencia

24/03/2024 19:03 | En la Plaza 9 de Julio, junto a autoridades e instituciones locales, las autoridades de Arroyo Seco conmemoraron el día nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia.



Este domingo a las 10:00, se realizó la conmemoración oficial por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo del golpe cívico militar que instaló en la Argentina el terrorismo de Estado y con ello, la desaparición y muerte de miles de personas.

El acto fue presidido por el Intendente Daniel Tonelli quien recordó las consecuencias que dejó la época más nefasta de la Argentina. “Hace 48 años, la democracia argentina era interrumpida por el último golpe de estado cívico-militar, donde se instaló un régimen autoritario, cruel, de fuerza, abuso, tortura y desaparición.

Por eso, cada 24 de marzo se propone como un día de reflexión y análisis para que toda la población comprenda las graves consecuencias sociales, políticas y económicas de la última dictadura militar.

Y también para que todos asumamos el compromiso en la defensa y vigencia de los derechos y las garantías establecidas por la Constitución Nacional, y el fortalecimiento del régimen político democrático.

Nuestro futuro depende de cómo entendamos nuestro pasado, por eso hoy decimos, Nunca Más, para que nadie olvide, y para que las actuales generaciones sepan que fue real, y así cuiden y valoren la democracia del pueblo”.