27/04/2024 - Edición Nº57


Regionales

NUEVAS AMENAZAS A COLECTIVEROS

Los choferes de la empresa Movi suspendieron el servicio y los de Rosario Bus también se unieron

25/03/2024 10:11 | La amenaza al el interno 326 de la línea 153 de la empresa Movi se dio en medio de la inquietud que viven los conductores rosarinos por la ola de crímenes a choferes del servicio de transporte público



Con el correr de los minutos se sumaron a la medida los colectiveros de la línea Rosario Bus. A primera hora, en las paradas la gente todavía esperaba la llegada de las unidades para poder trasladarse a cumplir con sus obligaciones, la mayoría sin conocer el incidente que afectó al servicio de transporte urbano de Rosario. La situación causó conmoción entre los conductores de colectivos y provocó complicaciones en la movilidad de los rosarinos.

"Esperamos que durante la mañana se pueda normalizar el funcionamiento de la ciudad", comentó Chale, quien reconoció que la suspensión del servicio de transporte de pasajeros hizo que sea una "mañana complicada e imprevista", reveló que "los delegados del gremio están en reunión para ver cómo sigue la situación" y ratificó que se tomaron todas las medidas para garantizar que los colectiveros puedan desarrollar su actividad tranquilos y seguros.

Asimismo, señaló que está en "permanente contacto con la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad" a fin de ver como avanza la investigación que aclaró que "en esta primera instancia se encuentra en el periodo de relevamiento de prueba". "Hemos tenido otros casos de amenazas que se esclarecieron rápidamente y no tenían relación con el difícil momento que vivimos en la ciudad", aclaró Chale en declaraciones a El Tres.

Con respecto a las medidas que se tomaron hasta le momento, dijo que se reforzaron los "mecanismos de seguridad que tienen los choferes y que se fortalecieron después del hecho triste que vivieron los colectiveros de la ciudad", en referencia al crimen de Marcos Daloia, el chofer de 39 años de la línea K fuera baleado en la cabeza el pasado jueves 7 de marzo en México y Mendoza, en la zona noroeste de Rosario, y que luego murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

"Es muy difícil establecer un ciento porciento de garantías, pero se están tomando todas las medidas para garantizar el servicio", advirtió Chale, y añadió: "Estamos desde primera hora de la mañana con los delegados y el gremio para ver cómo se puede solucionar el problema. Se está investigando el caso, en una primera instancia se hace el relevamiento de pruebas". A primera hora de la mañana, el servicio de colectivos en Rosario estaba totalmente paralizado.