27/04/2024 - Edición Nº57


Arroyo Seco

INFORMACIÓN PÚBLICA

Milagros Serra y Ulises Bosco solicitaron información sobre el aumento de dietas en el Concejo

26/03/2024 21:14 | Las dietas de los concejales se incrementaron en un 74% en menos de 15 días. Mediante una resolución interna, el 9 de febrero se aprobaron un incremento del 30%. 12 días después autorizaron un aumento del 34, 5 % más, gracias a la ordenanza que permite el “enganche” a la paritaria de los trabajadores municipales.


por Melissa Giancrisostomo


Milagros Serra y Ulises Bosco solicitaron información al Concejo Municipal sobre los dos aumentos de dietas que se aprobaron por unanimidad los concejales en menos de 15 días.

El 9 de febrero último, durante la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, los concejales aprobaron por unanimidad la resolución 894/24 mediante la cual fijaron sus dietas en $1.384.000 netos, un 30% más de lo que venían percibiendo.

El aumento, de acuerdo a la norma votada por unanimidad, fue otorgado antes de la paritaria municipal y se decidió en función de que “las dietas han sufrido un fuerte detrimento y erosión, producto del acelerado proceso inflacionario”.

12 días después de ese aumento, las dietas y los sueldos del personal del Concejo, volvieron a incrementarse un 34,5% más, gracias al “enganche” permitido por ordenanza a los aumentos del personal municipal.

Tomando como referencia la información publicada en nuestro portal www.masnoticias.com.ar Milagros Serra y Ulises Bosco solicitaron al Concejo copia de la ordenanza donde se encuentra legislado el incremento salarial de los concejales y funcionarios públicos, llamada comúnmente “Ley de Enganche”, que les permite a los legisladores recibir el mismo incremento conseguido en las paritarias de los trabajadores municipales.

Además, piden copia de la resolución N° 894/24 mediante la cual fijaron sus dietas en un 30% más de lo que venían percibiendo, acompañada de las ejecuciones presupuestarias de Febrero, mes en que se concretó el incremento del 74 %.

Por otra parte solicitaron un detalle de los fondos ejecutados en los meses de enero y febrero sobre las partidas de “Movilidad y Viáticos” con el fin de analizar los gastos referenciados y justificados por los bloques “Servicios Telefónicos” y “Gratificación e Incentivos”, utilizados para otorgarle una suma igual a la dieta y por encima de su jubilación al concejal Miguel Ángel  Coradini.