27/04/2024 - Edición Nº57


Regionales

LO CONFIRMÓ LA UTA

El paro de colectivos se levantará a las 6 de la mañana del miércoles

26/03/2024 21:25 | Tras un arranque de semana convulso para el sector, la UTA comunicó este martes por la tarde que se levantará a las 6 de la mañana de este miércoles el paro de colectivos, dispuesto tras una serie de ataques e intimidaciones a choferes. Los taxis funcionarán con normalidad.



Tras reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, los choferes de colectivos dispusieron que continúe el cese de actividades durante el resto de la jornada de este martes y se retome el servicio a partir de este miércoles a las 6.

Al término de la reunión con la UTA, antes de que los trabajadores tomaran la decisión de reanudar el servicio este miércoles, el intendente Pablo Javkin precisó que escucharon a los choferes y las preocupaciones que manifestaron. "Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos", aclaró pero anticipó que se trata de cuestiones operativas ligadas a la investigación, los procedimientos de aviso y cómo se distribuye el personal policial en la calle.

El mandatario sostuvo que "ninguno de los presentes tiene duda de la gravedad de la situación". "Esto pasa hoy en Rosario con una definición de atacar el funcionamiento normal de la ciudad a partir de los servicios públicos. Lo hicieron hace 15 días con cuatro homicidios y lo están haciendo hoy con metodología de amenazas", analizó.

Por otra parte, Javkin afirmó que la prioridad es que la ciudad "funcione normalmente" pero que tampoco "son temerarios ni dejan de entender que el sector de los colectivos perdió a dos trabajadores que fallecieron por hechos de inseguridad en el último tiempo".

En ese sentido, insistió que las prioridades son trabajar por la normalidad del funcionamiento de la ciudad y simultáneamente "no retroceder en absoluto en ninguna de las medidas que se adoptan para prevenir el delito".

En tanto, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del gobierno provincial indicó que "la decisión política del gobernador Pullaro es seguir adelante, siempre dialogando con los damnificados".

"Los hechos son muy difíciles de prevenir. Si reforzamos el interior de los servicios públicos, no podemos evitar las agresiones desde los infinitos lugares desde donde pueden atacar", coincidió con Javkin.