27/04/2024 - Edición Nº57


Arroyo Seco

LO QUE FALTABA

El Concejal Coradini amenazó a una periodista con imponerle una prohibición de acercamiento

27/03/2024 16:28 | Fue este martes durante un cuarto intermedio en la sesión pública. La periodista Melisa Giancrisostomo estaba hablando con un secretario, cuando el edil le advirtió a los gritos que no la dejarían entrar más al Concejo porque él solicitaría una medida judicial para que no se le acerque.


por Emilse Cecchi


Este martes, mientras esperaba el reinicio de la sesión pública en el Concejo Deliberante de Arroyo Seco, la periodista Melisa Giancrisostomo fue abordada inesperadamente por el Concejal Miguel Angel Coradini, para advertirle que no podría entrar más al Concejo porque él mismo pediría ante la Justicia una prohibición de acercamiento.

Melisa, quien actualmente realiza la cobertura de la actividad legislativa para Más Noticias, dijo que se sorprendió con esa actitud y lo único que atinó a decirle fue que todavía no había recibido ninguna notificación.

“Le dije que a mí no me llegó nada, pero que lo haga, aunque de todos modos yo voy a seguir viniendo al Concejo”

Miguel Angel Coradini es concejal desde el año 1986 y no es la primera vez que amenaza a mujeres dentro y fuera de la institución. En 2007 fue denunciado penalmente tras amenazas a agentes de tránsito de Rosario que lo multaron porque manejaba alcoholizado y se negó a bajarse del auto para su traslado al corralón. En 2008 amenazó de muerte a quien escribe en plena sesión y ante la presencia impávida del resto de los ediles. La denuncia fue realizada directamente en los tribunales de Rosario. En aquella oportunidad se enojó por haber usado la palabra “desafortunada” al calificar una acción suya.

Más allá de esas situaciones, también fue denunciado en varias oportunidades por usar su despacho en el Concejo para vender terrenos de un loteo de su propiedad.

Pero Coradini se hizo realmente conocido en todo el país en 2009, cuando recomendó “moler a palos a todos los jóvenes que delinquen”. En esa oportunidad fue repudiado hasta por la Cámara de Diputados de Santa Fe, por sus expresiones discriminatorias.

En febrero de 2022, el concejal fue denunciado por presunto abuso sexual contra una niña de 6 años y el caso también llegó a la Justicia.  Melisa Giancrisostomo realizó la cobertura de ese tema que lo mantuvo alejado del Concejo durante un año porque sus pares lo “licenciaron” hasta que se aclarara su situación judicial, cosa que nunca ocurrió. En esas circunstancias, Melisa también recibió amenazas de Coradini.

Y cuando todos esperaban que el Concejal diera un paso al costado liberando a la institución de los escándalos y devolviéndole el honor perdido, regresó a su banca reclamando todos sus privilegios porque el periodo de licencia posible, había terminado.

La falta de esclarecimiento del caso y su regreso al recinto como si nada hubiera ocurrido, generó un estado de tensión en todo el Concejo, sobre todo en las mujeres, propias y ajenas, que se negaban a compartir espacios con él por sus comentarios despectivos y misóginos.

Sin embargo, su conducta reprochable no termina ahí. Ese mismo año, al cumplir la edad jubilatoria, Migue Angel Coradini renunció a su sueldo como concejal para poder acceder a una jugosa jubilación. Pero al regresar, logró que sus pares le aprueben el pago de una “gratificación” igual al valor de la dieta, sin tener que renunciar por ello al dinero de su retiro.

Desde este medio, repudiamos este nuevo gesto de autoritarismo de parte del Concejal Miguel Angel Coradini y nos solidarizamos con Melisa, solicitando al Concejo Deliberante de Arroyo Seco que aplique las sanciones que correspondan o en su defecto, realice un pronunciamiento.