27/04/2024 - Edición Nº57


Interés General

QUE NO CUNDA EL PANICO

Finde extra largo, ¿billetes extra?

27/03/2024 16:30 | Se viene un nuevo fin de semana extra largo y el miedo vuelve con él. Más de uno sale disparado a extraer dinero de los cajeros con el pánico latente de ir ya entrado el feriado y que las máquinas estén vacías.


por Cora Verón


A pesar de tener muchas posibilidades operacionales mediante aplicaciones y de poder manejar una cuenta de banco desde el celular, el efectivo no deja de ser un recurso muy utilizado en nuestra ciudad, por lo que cada vez que se avecina un fin de semana largo, en este caso de prácticamente 7 días, el temor de ir a retirar dinero y de encontrarse con el famoso cartelito “FONDOS INSUFICIENTES”, llega y no da respiro.

¿Habrá dinero suficiente en cada cajero como para satisfacer la demanda durante estos 7 días?

A pesar de que la recomendación para esta época es la de tratar de ir unos días antes de que comience el feriado, nunca falta aquel que dice: “No pasa nada, voy temprano a la mañana”, pero lo que no está teniendo en cuenta el incauto, es que los bancos cerrarán sus puertas el jueves 28 de marzo y volverán a abrirlas el miércoles de 1° abril porque este año la Semana Santa inicia el lunes 25 de marzo y culmina hasta el domingo 31 de marzo, pero el 1° de abril es el feriado puente del 2, día en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

De acuerdo a lo consultado, en algunos bancos locales habrían tomado las medidas preventivas necesarias para evitar la falta de efectivo en los cajeros, inclusive alguno declaró que tendrían un operativo especial para garantizar el flujo de los billetes durante todo el fin de semana largo.

Se dice que quien vive prevenido no sufre decepciones y, en este caso, un viaje tempranero al cajero, puedo prevenir un bolsillo vacío.