27/04/2024 - Edición Nº57


Regionales

SEGURIDAD

Las estaciones de servicio de Rosario vuelven a trabajar de noche

20/03/2024 20:13 | Es una decisión que tomaron en conjunto el gremio que nuclea a los playeros y los titulares de los comercios en Rosario. Será a partir de las 22 de este miércoles



Tras el feroz crimen del playero Bruno Bussanich ultimado a corta distancia por un sicario que lo sorprendió en una cabina de trabajo en Mendoza al 7600, la restricción en la atención al público fue una de las medidas inmediatas que el sector adoptó para exigir protección y repudiar el hecho. Ahora, este miércoles los estacioneros volverán a atender entre las 22 y las 6, luego de exactamente diez días, de suspensión.

Solicitamos de entrada un efectivo por estaciones de servicio (en la ciudad existen unas 100 en Rosario y 144 en total en toda la región) para el turno noche. "De entrada fueron muy claros que no contaban con la cantidad de efectivos solicitados. Ofrecieron un patrullaje por cuadrículas o sea por zonas", señaló el referente de las estaciones de servicio locales (Cesgar) Sebastián Estévez para agregar: "También botones de pánico y una línea directa con el 911 a través de una numeración por estación de servicio".

Brussanich fue una víctima más de una seguidilla de vidas inocentes en manos del terrorismo que los grupos narco quieren imponer en la ciudad sembrando un estado de pánico generalizado. Como antecedentes trágicos hace diez días atrás hay que contabilizar el ataque y posterior muerte a un chofer de colectivos de la Línea K en Méjico y Mendoza y los crímenes de dos taxistas. Todos los hechos desataron una paralización de Rosario y los anuncios del gobierno nacional de reforzar uniformados y recursos para doblegar a los grupos narcos.

"Agradecemos a las autoridades tanto provinciales como nacionales por el compromiso asumido con el sector", recordó Estévez.

Por su parte, el titular del gremio de los playeros, Ismael Marcón indicó que "el acuerdo fue hacer patrullajes intensivos por cuadrículas exclusivas en las estaciones, es decir desingar un móvil por zona para 3 o 4 estaciones y que estén todo el turno noche entrando y saliendo de las estaciones más controles en calles o avenidas cerca de las estaciones de servicio ya que nos consideran como prioridad. Prometieron desde el gobierno nacional y provincia. Nosotros vovlemos con precauciones por parte de los empleados y dueños".

Fuente: La Capital