16/04/2024 - Edición Nº46


Arroyo Seco

SE ACORDARON TARDE

Prohíben usar el nombre del Intendente en publicaciones oficiales

28/03/2024 13:12 | La ordenanza fue aprobada en la sesión del martes con el acompañamiento positivo de Sebastián Ghione y José Luis Murina, quien definió la decisión a favor con el doble voto ante el rechazo de Coradini, Stefano y Attoresi.


por Melisa Giancrisostomo


El concejal Damián Salinas fue el autor de la ordenanza que prohíbe el uso del nombre y apellido del Intendente en todo tipo de documentos, comunicados, publicaciones, campañas publicitarias, actos oficiales y demás actividades que se desarrollen en el ámbito municipal.

Fue aprobada en la sesión del martes con el acompañamiento positivo de Sebastián Ghione y José Luis Murina, quien definió la decisión a favor con el doble voto ante el rechazo de Coradini, Stefano y Attoresi.

En la ordenanza se argumenta que el uso del nombre y apellido el Intendente en publicaciones oficiales “puede generar confusiones sobre la titularidad de las acciones llevadas a cabo por la administración local” por lo que “es necesario preservar la neutralidad y la imparcialidad en la comunicación institucional” y “evitar la sobreexposición de la figura del Intendente en detrimento de la representación institucional”.

Quedan exceptuadas de esta prohibición aquellas situaciones “en las que resulte estrictamente necesario mencionar al Intendente en su función” tales como actos protocolares o comunicaciones oficiales que requieran su expresa intervención.

La actual gestión no utiliza el nombre del Intendente Daniel Tonelli en publicaciones oficiales ni en utilitarios o mobiliario público; y las presentaciones y difusiones se firman como Municipalidad de Arroyo Seco.

Sí, fue una práctica común en la gestión de Nizar Esper donde se utilizó durante 8 años  el nombre del Intendente en publicaciones oficiales y en rotulaciones al mobiliario público sin que nadie se opusiera.