17/04/2024 - Edición Nº47


Regionales

CONTINUA LA BÚSQUEDA LOS AUTORES INTELECTUALE

Detuvieron al menor acusado de asesinar al playero en Rosario

29/03/2024 13:58 | El fiscal Adrián Spelta afirmó que el adolescente de 15 años detenido este jueves por la noche es quien "llevó adelante el ataque" contra Bruno Bussanich, el playero asesinado en la estación de servicio de Mendoza al 7600 el 10 de marzo. Su caso será derivado a la Justicia de Menores



Luego del fuerte reclamo público lanzado este jueves por la novia de Bruno Bussanich, el joven asesinado cuando trabajaba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario, la Policía detuvo por la noche al presunto autor material del crimen a casi tres semanas del hecho: es un adolescente de apenas 15 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

En una conferencia de prensa brindada este viernes al mediodía, el fiscal Adrián Spelta dijo: "Arribamos al autor material, y ahora estamos intentando dar con los autores intelectuales".

Al salir de la audiencia en la que se notificó formalmente al acusado sobre las razones por las que fue detenido, Spelta destacó que el aporte de testigos fue fundamental para llevar a cabo los allanamientos, y agregó: "Se pudo dar con una persona menor de edad, que es la que se puede ver en los videos y es la que llevó adelante el ataque al playero de la estación de servicio de Mendoza al 7600".

El fiscal también confirmó que el acusado se cambió el color del pelo para evitar ser identificado a partir de las imágenes capturadas por una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio. El adolescente cayó en un allanamiento en su domicilio, llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.