16/04/2024 - Edición Nº46


Regionales

GREMIALES

Acindar: trabajadores llamaron a un "paro activo por tiempo indeterminado" en abril

29/03/2024 14:07 | La medida de fuerza se realiza en reclamo a la "dilación" en las negociaciones paritarias con la empresa "sin perspectivas de resolución" por la actualización de los salarios y frente al ofrecimiento de "un adelanto a cambio de despidos masivos, suspensiones a la baja y reestructuraciones forzadas".



Trabajadores de la empresa siderúrgica Acindar llamaron a un "paro activo" en el mes de abril en reclamo por las negociaciones salariales, en tanto que reclamaron que se les ofreció "un adelanto a cambio de despidos masivos", a través de un comunicado donde expresaron la situación.

Al brindar los motivos que llevaron al paro, comunicaron la decisión de la medida de fuerza se realiza "ante la intransigencia de la empresa que cínicamente sigue los dictamines de Techint y nos mantiene a los Siderúrgicos con el sueldo de noviembre", con un "básico de $329.895" y "ante la dilación de las negociaciones sin perspectivas de resolución en los valores que la inflación".

"Esto sumado a que empresa liquidó totalmente lo que quiso en este último recibo, llegando a descontar días en los que luego del temporal no había condiciones seguras para operar, es por todo esto que hemos decidido declarar", resalta el comunicado.

De esta manera, se detalla que los trabajadores de Acindar llevarán adelante un "paro activo por tiempo Indeterminado a partir del 11 de abril".

Por su parte, la Comisión interna de Acindar denunció que en las negociaciones que han tenido en estos días solo les ofrecieron "pagar un nuevo adelanto solo a cambio de despidos masivos por desempeño, suspensiones a la baja y reestructuraciones forzadas".

"Si la intención de la empresa es llevarnos al desgaste por goteo y acompañar políticamente a Rocca y el Gobierno en un ataque contra los trabajadores, encontrará en la U.O.M Villa Constitución la resistencia que sea necesaria", resaltaron.

El comunicado de trabajadores de Acindar concluye: "Pedimos tranquilidad, acompañamiento y unidad a cada uno de los compañeros y compañeras. Durante la semana que viene a su vez haremos asambleas en cada uno de los sectores para hablar con los compañeros".

Temas de esta nota:

PAROACINDARUOMVILLA VONSTITUCIóN