17/04/2024 - Edición Nº47


Arroyo Seco

EN LA CATEGORÍA PLUMA WBA

La pelea de Mirco Cuello en Las Vegas no tendrá transmisión televisiva

29/03/2024 14:49 | Mirco Cuello, número 4 en el ránking pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), hará este sábado, 30 de marzo, su debut en la meca del pugilismo actual: Las Vegas, enfrentando al ugandés Sulaimán Segawa, en una pelea a ocho asaltos que forma parte de una cartelera con cinco títulos del mundo en el estadio T-Mobile Arena.



Según lo consigna el portal especializado “elroundfinal”, Cuello, de 23 años, llega a este trascendental cruce con un récord inmaculado de 13-0, 11 KO, haciendo su primera presentación en 2024 y la cuarta en rings de los Estados Unidos. Tiene en sus alforjas varios galones que exhibir pese a su corta edad, como su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud (en Buenos Aires 2018), su representación olímpica en Tokio 2020 (donde perdió por un fallo discutido en segunda ronda) y, a nivel rentado, el título sudamericano pluma y la corona internacional WBA de la misma división.

El africano Segawa, zurdo de 32 años, nacido en Kampala, Uganda, pero radicado en Maryland, Estados Unidos, tiene un buen registro de 16-3-1, 6 KO, habiendo ganado los dos combates que realizó en 2023, donde obtuvo y retuvo el título estadounidense pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En la pelea de fondo de la cartelera, el australiano Tim Tszyu defenderá su título súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante el estadounidense Sebastián “La Torre Infernal” Fundora.

Será una histórica velada ya que es la primera del acuerdo de Premier Boxing Champions (PBC) con Amazon Prime, que, de esta forma, comenzará a transmitir boxeo de nivel internacional, aunque la pelea entre Cuello y Segawa no tendrá generación televisiva, aclara el portal “elroundfinal”.