16/04/2024 - Edición Nº46


Arroyo Seco

SIGUE CERRADO

La Municipalidad reiteró que el puente del acceso al barrio Puerto está clausurado

30/03/2024 20:26 | Personas desconocidas retiraron los montículos de tierra que impedían el paso y quitaron todo el vallado, permitiendo así de forma irresponsable y temeraria, el uso de esa vía por cualquier vehículo o personas poniendo en riesgo su integridad física. La municipalidad volvió a cerrarlo.



Desde el área de Obras Públicas y Gobierno, informaron que tal como se dispuso en su momento por recomendación del área de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, el puente que atraviesa el Canal Savoca sobre calle Pavón denominado acceso al Puerto no está en condiciones de ser usado para la circulación peatonal y mucho menos para el paso de ningún tipo de vehículos.

El puente ya estaba roto y su reconstrucción ya había sido licitada por la provincia pero las inundaciones que afectaron nuestra región días atrás, terminaron de socavar las bases de la construcción, por lo que tras un informe del área especializada de la provincia, se dispuso su clausura y se cerró el paso, habilitando el único acceso posible por calle Maiztegui.

No obstante, personas desconocidas retiraron los montículos de tierra que impedían el paso y quitaron todo el vallado, permitiendo así de forma irresponsable y temeraria, el uso de esa vía por cualquier vehículo o personas poniendo en riesgo su integridad física.

Este sábado en horas de la tarde, la Municipalidad volvió a vallar el área e informó a la ciudadanía que SIGUE CERRADO EL PASO de manera TOTAL tanto para el tránsito vehicular como peatonal.

También recordaron que cualquier intervención manual sobre el puente no autorizada, que ponga en riesgo el paso del tránsito, está fuera de todas las normas, por lo tanto es ilegal.

Finalmente recordaron que el camino alternativo continúa siendo por calle Maiztegui para el tránsito liviano, mientras que, el transporte pesado sólo podrá circular con previa factibilidad y autorización de la Dirección de Tránsito.