17/04/2024 - Edición Nº47


Arroyo Seco

DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN MALVINAS

"La Guerra de Malvinas es algo que jamás debemos olvidar" dijo Tonelli

02/04/2024 19:10 | En la plaza "Malvinas Argentinas y Ex Combatientes de Malvinas", junto a autoridades, instituciones y vecinos, la Municipalidad de Arroyo Seco realizó el acto oficial por el 42° aniversario de la gesta de Malvinas, en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.



Con la participación de los Ex Combatientes de Arroyo Seco, delegaciones escolares y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad los presentes izaron las banderas de la plaza, entonaron el Himno Nacional y colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los 649 soldados caídos en combate.

 En su memoria y recordando vivencias de esta histórica fecha, hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Arroyo Seco, Alfredo De Bernardo y el Intendente Municipal Daniel Tonelli, quien instó a la comunidad a “recordar lo que pasó, honrando las creencias de nuestro país”.

“Hace 42 años, un gobierno de facto decidió, sin consultarle a nadie, desembarcar en las Islas Malvinas, exponiendo la vida de muchas personas que combatieron para defender un ideal".

Tonelli agregó que “los Veteranos y los caídos en la guerra son ejemplo y memoria. Por eso, es necesario que continúen este camino, acompañando y estando presentes sin aflojar bajo ninguna circunstancia”.

La fecha fue propicia para reconocer el trabajo solidario de las Reinas Tejedoras, creadoras de una bandera argentina de 110 metros tejida con lanas donadas por la comunidad, la cual será separada en tramos de 2 metros (50 mantas en total) que serán donadas a quienes las necesitan.