18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

SEGURIDAD

Entregan subsidios a Bomberos Voluntarios y Comando Radioeléctrico para mantenimiento de vehículos

05/04/2024 17:11 | Serán destinados para paliar parte del costo del arreglo de una autobomba y para la compra de cubiertas de un móvil fuera de servicio


por Melisa Giancrisostomo


Los Bomberos Voluntarios recibirán un subsidio de 5 millones de pesos para afrontar parte de los gastos operativos y la reparación de una autobomba.

El Presidente de la Comisión Directiva, Ezequiel Azzoni, inició la gestión ante las dificultades económicas que atraviesa la institución por el drástico incremento en los costos operativos para su sostenimiento.

Bomberos Voluntarios lanzó un bono contribución para cubrir algunos gastos de financiamiento y compra de equipamientos pero deben afrontar el arreglo de una de las autobombas que representará una inversión de 20 millones de esos para su reparación.

Para colaborar en esa cruzada, la Municipalidad de Arroyo Seco comprometió una ayuda de 5 millones de pesos, pagaderos en tres de cuotas: La primera de 2 millones y las otras de 1,5 millones cada una.

En tanto, Comando Radioeléctrico recibió un aporte de 599.200 pesos para la compra de cubiertas con el fin de recuperar uno de los móviles fuera de servicio para el patrullaje en la calle.

El mismo fue acordado en la reunión que mantuvo el Intendente Daniel Tonelli con el Subcomisario Gonzalo Quiñones tras su nombramiento al frente de la Seccional N° 27.

En el encuentro se hizo foco en el arreglo de tres vehículos fuera de servicio por roturas que correrán por cuenta del gobierno provincial y se pactó la compra de cubiertas para que un cuarto móvil vuelva a estar en funcionamiento en la calle.