17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

ABRIGANDO PATRIA

Tejieron una bandera de 110 metros de largo y la exhibieron en el Monumento Nacional de Rosario

14/04/2024 20:28 | La agrupación de Arroyo Seco “Solidarte Reinas Tejedoras” dio por finalizada la confección de una bandera tejida a mano con una imponente exhibición de su trabajo, antes de convertirla en mantas de abrigo para el invierno.



Este fin de semana, las Reinas Tejedoras de Arroyo Seco, Solidarte Reinas Tejedoras, trasladaron al Monumento Nacional a la Bandera una imponente enseña patria confeccionada con lanas en forma colaborativa, dando así por cerrado su proyecto “Abrigando Patria”.

Durante más de tres años tejieron 110 metros de bandera y tras haberla exhibido en distintos actos patrios, durante 2023 y 2024, la misma será separada en mantas de 2 metros de largo para ser donadas a los que más necesiten, en distintos puntos del país, llegando a un total de 55 frazadas.

Las integrantes de la agrupación viajaron a Rosario junto al intendente de Arroyo Seco Daniel Tonelli, quien destacó el trabajo solidario que realizan estas mujeres, no solo a través de este proyecto, sino de diversas actividades que llevan adelante a lo largo de todo el año.