18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

SEGURIDAD VIAL

Estiman que se duplicará el tránsito sobre ruta 21 por el aumento en el costo del peaje

26/04/2024 21:08 | El Intendente Daniel Tonelli expresó su preocupación por el aumento 200 por ciento en el costo de los peajes que entró en vigor este viernes, teniendo en cuenta que esta medida hará que los usuarios evadan la estación de General Lagos poniendo en riesgo su seguridad .



Como ocurre cada vez que el precio del peaje impacta duramente en el costo de los viajes a Rosario, los usuarios comienzan a evadir la estación de General Lagos, ingresando a la ruta 21 por nuestra ciudad, cosa que ocurrió en el día de hoy, al entrar en vigencia un aumento del 200% en las tarifas.

Al respecto, el Intendente Daniel Tonelli admitió que esta situación perjudica no solo a los conductores de Arroyo Seco que utilizaban la autopista para viajar a Rosario, sino también a todos los arroyenses, ya que esta situación recargará el tránsito sobre la Ruta 21 dentro y fuera de la ciudad.

"Arroyo Seco es el distrito que más atrasado quedó en la ampliación de la ruta provincial 21, que es la otra alternativa para ir hacia Rosario y comunicarnos hasta San Nicolás", dijo Tonelli en el programa de Alberto Lotuf.

"La gente se acostumbró muchísimo a la autopista, es más segura. Y por ruta 21 se viene sobrecargando con los camiones", ahondó. Agregó que “durante la noche resulta peligroso debido a una iluminación insuficiente y deficiencias en las obras realizadas”.

En cuanto al impacto económico del aumento del peaje, Tonelli sostuvo: "Es un golpe más porque el que utiliza el vehículo para trasladarse a Rosario hoy día también trata de evitar otros inconvenientes. Este incremento sumado a otros costos como estacionamiento y combustible generan una carga adicional para quienes deben viajar por necesidad”, concluyó.