Como ocurre cada vez que el precio del peaje impacta duramente en el costo de los viajes a Rosario, los usuarios comienzan a evadir la estación de General Lagos, ingresando a la ruta 21 por nuestra ciudad, cosa que ocurrió en el día de hoy, al entrar en vigencia un aumento del 200% en las tarifas.
Al respecto, el Intendente Daniel Tonelli admitió que esta situación perjudica no solo a los conductores de Arroyo Seco que utilizaban la autopista para viajar a Rosario, sino también a todos los arroyenses, ya que esta situación recargará el tránsito sobre la Ruta 21 dentro y fuera de la ciudad.
"Arroyo Seco es el distrito que más atrasado quedó en la ampliación de la ruta provincial 21, que es la otra alternativa para ir hacia Rosario y comunicarnos hasta San Nicolás", dijo Tonelli en el programa de Alberto Lotuf.
"La gente se acostumbró muchísimo a la autopista, es más segura. Y por ruta 21 se viene sobrecargando con los camiones", ahondó. Agregó que “durante la noche resulta peligroso debido a una iluminación insuficiente y deficiencias en las obras realizadas”.
En cuanto al impacto económico del aumento del peaje, Tonelli sostuvo: "Es un golpe más porque el que utiliza el vehículo para trasladarse a Rosario hoy día también trata de evitar otros inconvenientes. Este incremento sumado a otros costos como estacionamiento y combustible generan una carga adicional para quienes deben viajar por necesidad”, concluyó.