17/05/2024 - Edición Nº77


Provinciales

AREAS PROTEGIDAS

Abrió al público el Parque Nacional Islas de Santa Fe

29/04/2024 23:52 | Creado en 2011, se trata del único Parque Nacional en la provincia de Santa Fe. Se puede visitar durante el día e incluso acampar con inscripción previa.



El Parque Nacional Islas de Santa Fe, cercano a la localidad de Puerto Gaboto, abrió sus puertas al público este 27 de abril y podrá ser visitado sábados, domingos y feriados.

Creado en 2010, se trata del único Parque Nacional en la provincia de Santa Fe y hasta el momento solamente contaba con una experiencia de apertura piloto el año pasado.

Apertura PN Islas de Santa Fe

Tras resultar afectada por un importante temporal e inundaciones que afectaron su infraestructura y áreas de uso público, personal del Parque trabajó durante el último tiempo en la puesta a punto y apertura del área al público. De esta manera, el último fin de semana pudo recibir a sus primeros visitantes de manera oficial.

Al respecto de esta apertura, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, expresó: “Queremos invitar a todos a visitar este y otros Parques Nacionales y Áreas Protegidas de la Argentina, y que se sientan parte de ellos. Para nuestra gestión, el turismo es un vehículo para la conservación. Todo aquel que visita alguno de nuestros espacios, queda asombrado y toma conciencia de su importancia, y es esa toma de conciencia la que hace que todos los cuidemos. Con orden, podemos promover el turismo y la conservación al mismo tiempo”.

El Parque está habilitado tanto para la visita diurna como para el acampe. El camping cuenta con mesas y bancos, fogonero de uso común y sanitarios disponibles para el público. Además, cuenta con dos senderos de baja dificultad para recorrer y adentrarse en los ambientes del Delta del Paraná. Para acampar en el área protegida es necesario inscribirse previamente a través de un formulario online (registro de acampe).

Apertura PN Islas de Santa Fe

Es importante aclarar que el área protegida se encuentra a 30 kilómetros de navegación desde la localidad santafesina de Puerto Gaboto y el Parque no brinda servicios de traslado en lancha hasta la zona de uso público; por lo que actualmente es necesario llegar con embarcación propia.

Desde el área protegida se recomienda a los visitantes llevar repelente, agua y alimento, ya que el Parque aún no cuenta con proveeduría, y se recuerda que no se puede ingresar al con mascotas, como así tampoco volar drones ni bañarse en el río.

CONOCE MAS SOBRE EL PARQUE NACIONAL ISLAS DE SANTA FE