17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

FILTRACIONES DE AUDIOS

Celina Martini respaldó al jefe de la Guardia Urbana y denunció maniobras para desestabilizar al gobierno

30/04/2024 19:58 | La secretaria de Gobierno Celina Martini se refirió a la difusión de un audio interno de la fuerza de seguridad municipal, en el que su jefe, Walter Petta autoriza la liberación de un infractor durante un control de tránsito. “Es una medida que está dentro de las normativas. Lo verdaderamente grave es que se filtre información interna con otra intención”, afirmó.


por Cora Veron


En declaraciones a Mas Noticias, la secretaria de Gobierno Celina Martini se refirió a la trascendencia mediática que se le dio a un hecho sucedido durante un control realizado por la noche, en el que personal de la GUM detiene a una trafic cuyo conductor contaba con la documentación necesaria excepto la transferencia del vehículo. Ante esa situación los empleados llamaron al jefe del cuerpo para consultar sobre el procedimiento a seguir y, al no contar con la grúa para remitir el vehículo al corralón, éste ordenó romper el acta y liberar el rodado.

La secretaria de gobierno Celina Martini expresó que la falta de grúa para hacer cualquier traslado durante ese control se debió a que no se trató de un operativo programado: “La decisión es avalada y forma parte de la rutina. Entiendo que tal vez tomó un estado mediático y por eso ésta repercusión, de hecho si hablan con la Jueza de Faltas les va a decir lo mismo”.

Según Martini, cuando sucede este tipo de situación se evalúa que el vehículo en cuestión no represente un riesgo para sí o para un tercero, “la cuestión de la transferencia o la tarjeta verde no representa daño a un tercero entonces, esto es algo que puede suceder y lo que se hizo fue eso, un acta de infracción por no tener la tarjeta verde y se lo dejó seguir. Si lo consultamos en un operativo a gente de seguridad vial también lo realizan, no hubo una decisión que esté fuera de normativa”.

“Evidentemente hay otros objetivos detrás”

Para Martini, la gravedad de este hecho no radica en la decisión tomada por el Jefe de la GUM, sino en la filtración de los audios por alguien de la propia municipalidad, a quien aún no han logrado identificar.

“A mí también me han llegado mensajes de número desconocido en los que me ponen en conocimiento de todo esto, donde inclusive reenvían mensajes que yo he enviado al grupo de WhatsApp de la GUM, me parece que es mucho más grave”.

“Diría que esto tiene que ver con un modus operandi que no está bueno porque no están perjudicando a una persona, tal vez haya una intención de perjudicar a alguien pero están perjudicando al gobierno, a la seguridad de las personas. Evidentemente hay otros objetivos detrás”, afirmó.

Consultada acerca de si hay conflictos internos en la GUM que motiven esta situación, Martini explicó que “a nivel grupal hay un cambio en la GUM y tal vez no todo el mundo puede estar de acuerdo y es totalmente entendible, pero hay cuestiones que se dan en el marco de cambios de gobierno, de armado de equipos y demás. Quiero conversar con ellos porque ahora yo no puedo confiar en nadie, en el sentido de que estamos gastando energías en ver a quién podemos ensuciar, en vez de decir a ver cómo hacemos mejor nuestro trabajo”.

Al respecto, cabe recordar que Miriam Solís fue apartada del cargo de Jefe de la GUM, y fue reemplazada por Walter Petta. Ante la consulta de si esta filtración podría tener que ver con este cambio, la secretaria municipal expresó: “Es muy posible, como todo equipo a veces los cambios de jefe o de cúpula pueden hacer ruido y es entendible, son decisiones políticas obviamente”.

“Entiendo que la filtración del audio fue para perjudicar a Walter Petta, él no va a tener ninguna sanción porque lo que él decidió está bien –aseguró- fue una decisión de rutina”.

 “A mí me da la sensación de que son maniobras como para desestabilizar, y como no se sabe quién fue, hoy todos son sospechosos. Lo que me pregunto es cómo confía uno en que la gente, en este caso de la GUM, está haciendo un trabajo de manera objetiva, comprometidos y demás. Tengo mis dudas y por eso voy a tener una reunión con ellos”.

“En el caso específico de esta fuerza he mantenido un montón de reuniones en estos 4 meses y hay diálogo, por eso no entiendo por qué estamos perdiendo tiempo en algo que no suma”.

Con respecto al pedido del concejal Sebastián Ghione de que Martini fuera a dar explicaciones sobre este caso en el cuerpo legislativo, expresó: “Obviamente que voy a ir como todas las veces que nos han citado. Entiendo que es por este tema y por los operativos de seguridad en general y sí vamos a estar ahí. Para mí el tema está cerrado; hay cuestiones mucho más importantes para ocuparnos antes que este asunto mediático que no tiene mayor sustento”.