17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

CORREDOR VIAL ROSARIO BUENOS AIRES

Peajes: Gestionarán una tarifa diferencial que alcance a todos los usuarios de Arroyo Seco

01/05/2024 18:09 | La medida busca mitigar el impacto económico ante el aumento del 200 por ciento en las tarifas, y evitar un mayor tráfico sobre ruta 21 por desviar el peaje


por Melisa Giancrisostomo


El Concejo Municipal convocará a una reunión a los representantes del corredor vial Rosario- Buenos Aires con el fin de rediscutir un pago diferencial para todos los residentes de la ciudad y mitigar el impacto económico que implica un incremento del 200 por ciento en la tarifa.

Estos nuevos valores impactan negativamente en los usuarios de la ciudad que viajan diariamente hacia Rosario, abonando la misma tarifa para un recorrido menor en kilómetros que un usuario de localidades de la provincia de Buenos Aires.

Además durante la sesión se evidenció que la página web para acceder al  trámite de reempadronamiento para acceder a tarifas diferenciales y gestionar el Telepase está caída, no admitiendo nuevos usuarios o gestionar la renovación del beneficio de tarifas reducidas.

Y en el mismo sentido, el concejo evalúa las posibles repercusiones que tendrá el incremento de la tarifa en el flujo de tráfico sobre ruta 21 dado que se utiliza como vía alternativa al peaje.

En una entrevista con Alberto Lotuf, el Intendente Daniel Tonelli admitió que el aumento de las tarifas recargará el tránsito sobre ruta 21 con el riesgo adicional de una obra en marcha sobre la traza: "Arroyo Seco es el distrito que más atrasado quedó en la ampliación de la ruta provincial 21, que es la otra alternativa para ir hacia Rosario y comunicarnos hasta San Nicolás. Durante la noche resulta peligroso por falta de iluminación y deficiencias en las obras realizadas”.

Ante esto, el bloque oficialista propuso convocar a la empresa contratada para la ejecución de la obra de ampliación a fin de conocer el proyecto y avance de la misma dado que es de vital importancia determinar el plazo de finalización y contemplar posibles inconvenientes en su ejecución en cuanto a los desagües pluviales en el sector urbano.