17/05/2024 - Edición Nº77


Interés General

SOCIEDAD

Día Internacional de lucha contra el bullying

02/05/2024 21:07 | La jornada se realiza cada 2 de mayo a nivel mundial con el objetivo de erradicar esta forma de violencia que afecta a millones de niños y adolescentes.



En el marco del Día Internacional de lucha contra el bullying, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio Nacional de Capital Humano, lleva adelante la iniciativa de concientización "¡Paremos el Bullying! Entre Todos Podemos”.
Con la difusión de este mensaje, se busca promover la reflexión sobre la importancia de combatir esta forma de violencia en todas sus manifestaciones, reafirmando el compromiso de toda la sociedad con la promoción de relaciones saludables y respetuosas.
Hay que recordar que este tipo de acoso no se limita solo a quienes ejercen la agresión y a sus víctimas, sino que involucra a quienes, sin proponérselo, observan o alientan estas conductas. Por lo tanto, se revela como un fenómeno grupal en el que todos tenemos un papel que desempeñar.
Esta violencia también se desarrolla a través del uso de dispositivos tecnológicos bajo la forma de ciberbullying, término con el que se identifica el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo contra niños y adolescentes en entornos digitales.
Desde la Subsecretaría de Políticas Familiares procuramos sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de estas situaciones y sobre la necesidad de tomar medidas para prevenirlas, erradicarlas y construir ambientes libres de intimidación y acoso.
No podemos ser indiferentes ante el maltrato y la violencia. Educar a nuestros niños en el respeto es un paso fundamental para luchar contra el bullying.