17/05/2024 - Edición Nº77


Regionales

GREMIALES

Aceiteros realizaron una asamblea regional en la planta de Dreyfus General Lagos

06/05/2024 12:16 | Los trabajadores fueron convocados por el gremio para resolver la adhesión al paro convocados por Camioneros. Se hicieron presentes autoridades de SOEAR con el objeto de analizar las medidas impuestas por el gobierno.



En medio de fuertes críticas del Gobierno, los gremios lanzan una semana de paros. En todo el país, durante la mañana hubo asambleas que afectaron los vuelos, el transporte marítimo, camiones, taxis y subtes, y el jueves será el paro general de la CGT.

En ese marco, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario realizo una asamblea en el acceso a la planta de Dreyfus General Lagos de la que participó una importante cantidad de trabajadores y en la que estuvieron presentes autoridades del gremio.

“En el marco de la jornada dispuesta por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) seccional Rosario, analizaremos colectivamente el impacto sobre la clase trabajadora de las medidas que viene tomando el gobierno nacional”.

El gremio había paralizado la actividad del sector la semana pasada en protesta a la media sanción de la Ley de Bases, que en su capítulo fiscal impone nuevamente el pago de ganancias afectando a la mayoría de los trabajadores del sector, uno de los mejores remunerados del país

Según trascendió, hasta el momento los aceiteros adhieren al paro convocado por camioneros, aunque aún no resuelven si se suman a la movilización o se manifestarán en las puertas de las fábricas.