17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

RESPUESTA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Paradas Seguras: el gobierno anterior no tramitó el desembolso del dinero

07/05/2024 23:40 | El gobierno de Daniel Tonelli respondió al Concejo un pedido de información en el que se cuestionaban las razones por las cuales no se logró la construcción de 8 garitas financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.


por Melisa Giancrisostomo


En noviembre del año pasado el Concejo Municipal aprobó la compra directa para la fabricación completa y ensamble de 8 paradas seguras a la empresa Inventu City S.A por una suma cercana a los 43 millones de pesos.

Como iniciativa del concejal Damián Salinas, el Concejo solicitó información sobre las acciones realizadas por la actual administración para finalizar la gestión frente a Nación y concretar su instalación.

La respuesta ingresó el día de hoy donde se informa que “la gestión anterior no ha avanzado con los trámites administrativos para que el municipio pueda recibir los fondos de parte de Nación” motivo por el cual aún no se concretó la licitación aprobada por la legislatura local en noviembre pasado.

En cuanto a las gestiones realizadas por la actual administración, el gobierno manifiesta que “desde el 11 de diciembre se retomaron las acciones para reactivar dicho expediente” a través de diferentes canales de comunicación con la Secretaría de Transporte de Nación, formalizando un pedido de informe a la cartera para destrabar la gestión iniciada el año pasado”.