17/05/2024 - Edición Nº77


Provinciales

PARO DOCENTE

Descontarán el día a los maestros que se sumen al paro del miércoles

07/05/2024 23:43 | La medida incluye también a los trabajadores públicos santafesinos. La huelga se llevará a cabo por decisión de los gremios AMSAFE, SADOP y UDA.



El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó este martes que le descontará el día a los docentes que se sumen al paro del miércoles tras el rechazo por parte de los gremios de las ofertas paritarias del gobierno provincial.

Goity aseguró este martes que a los docentes que se sumen a la medida de fuerza “no se les va a abonar el día no trabajado” por disposición del gobierno provincial y la cartera de Educación.

Según indicó el funcionario santafesino, la misma suerte correrán los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe que formen parte de la huelga.

“Nosotros tenemos abierta la paritaria y la instancia de diálogo que nunca la cerramos. Por eso, consideramos que estos paros no corresponden. Hicimos el esfuerzo máximo que teníamos para hacer para este mes”, aseguró Goity en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro de Educación provincial manifestó: “Vamos a reunirnos la semana que viene y haremos las consideraciones que sean pertinentes. Veremos las proyecciones y en base a eso se hará un análisis, pero yo no puedo asegurar que va a haber una oferta superadora”.

“Depende de la capacidad que tiene la provincia de afrontar los aumentos salariales”, señaló.

En tanto, Goity diferenció el paro docente local del la medida de fuerza dispuesta por la CGT para el jueves. “Un paro nacional tiene otro alcance y hay otras complicaciones adicionales para poder llegar a los lugares de trabajo. Por lo tanto, la decisión que tomamos en el marco de la ley es operar el descuento sobre el día miércoles”, explicó.

La huelga se llevará a cabo por decisión de los gremios AMSAFE, SADOP y UDA, quienes suspenderán el dictado de clases los días 8 y 9. Los gremios sostienen que la oferta salarial que realizó el gobierno provincial es insuficiente.