17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

PARO DE FESTRAM

Municipales de Arroyo Seco paran jueves, viernes y lunes

07/05/2024 23:48 | A diferencia de lo que sucederá en Rosario, donde el sindicato realizará la medida de fuerza el miércoles y jueves, los trabajadores de Arroyo Seco paran el viernes y lunes y también adhieren suman a la jornada de paro convocada por la CGT.



Los trabajadores municipales de Arroyo Seco adhieren  al paro provincial de actividades dispuesto por FESTRAM para los días 10 y 13 de Mayo, luego de no haber logrado un acuerdo salarial con los municipios y comunas. Además, se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día Lunes 13 de Mayo.

El Plenario de secretarios generales resolvió además, adherir al paro acional dispuesto para el día Jueves 9 de Mayo, “en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente”.

En cambio, en Rosario, los trabajadores municipales anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo para exigir una recomposición salarial del mes de abril. El plan de lucha incluye una movilización el miércoles frente a IAPOS para reclamar por la falta de respuestas de la obra social.

El paro de municipales de Rosario se suma a la huelga de los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop, los médicos provinciales de Siprus y los estatales provinciales de ATE y UPCN. Todos pararán miércoles y jueves, la última jornada en adhesión al paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei y la aprobación de la ley Bases.