17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

MAS DEUDAS DEL AÑO PASADO

El Ejecutivo solicitó el uso de recursos provenientes de la tasa portuaria para pagar millonaria deuda

08/05/2024 00:21 | Se trata de otros 60 millones de la tasa por camión que serán utilizado para regularizar la deuda generada por la gestión anterior en horas extras. La suma supera los 46 millones por periodos liquidados desde agosto a diciembre del año 2023.



El gobierno de Daniel Tonelli solicitó una nueva desafectación de la Tasa por Camión por 60 millones de pesos. Es la cuarta afectación que utiliza la administración desde el 10 de diciembre y en esta oportunidad será destinado al pago de horas extras adeudadas.

La desafectación fue enviada a la legislatura para su aprobación, con la particularidad que los fondos no serán reintegrados a la especial de origen ya que se utilizará para regularizar la deuda generada por la gestión anterior en horas extras al personal de Tránsito, Guardia Urbana y Corralón Municipal.

Según el detalle remitido al Concejo Municipal por la secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, desde septiembre hasta diciembre del 2023 se generó una deuda en horas extras que asciende a los 46.317.457 pesos, por períodos liquidados desde agosto a diciembre del mismo año.

El resto de los fondos afectados serán transferidos a Rentas Generales para solventar gastos corrientes.