17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

COMERCIO

Aprobaron la creación de islas callejeras en sitios gastronómicos de Arroyo Seco

08/05/2024 10:25 | La iniciativa fue propuesta en 2023 por emprendedores locales y perdió estado parlamentario. El concejal Matías Attoresi retomó el proyecto y obtuvo luz verde en el Concejo Municipal.


por Melisa Giancrisostomo


El Concejo Municipal aprobó la creación de "islas callejeras", que permitirá colocar espacios de descanso para ampliar la capacidad de mesas y sillas de los bares, ocupando los boxes de estacionamiento que se encuentran frente a ellos.

El proyecto fue presentado en el año 2023 por Daniel Tonelli frente a la propuesta de Pablo Vanelli y Lautaro Giugia, entonces propietarios del bar La Corte.

Al perder estado parlamentario, el concejal Matias Attoresi retomó la iniciativa y el martes fue aprobado por unanimidad.

Los interesados deberán presentar el formato de la estructura temporal,  que no debe exceder los metros lineales de frente del local y en un máximo de 2 metros de ancho, para su aprobación por el  área de comercio municipal.

Los bares que deseen ampliarse deberán pagar un canon mensual que estará destinado íntegramente al “Fondo de Promoción Turística” para el desarrollo de políticas de fomento y promoción del turismo local. 

Las "islas callejeras" podrán colocarse en las manos donde se estacionan los autos y quedará prohibida su solicitud para aquellas calles que poseen lugares de estacionamiento exclusivos, en espacios donde esté prohibido el estacionamiento, así como también en esquinas y paradas, entre otras restricciones.

La ordenanza apunta a mejorar la utilización del espacio público y es una política de fomento para la gastronomía local, ya que resulta atractivo para la costumbre de los consumidores de sentarse al aire libre.