17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

LOS MAS VOTADOS EN UNA ENCUESTA

Suman cinco talleres en el Centro Cultural “Guillermo Furlong”

08/05/2024 14:45 | A pesar de no contar con el aval del Honorable Concejo Municipal para arancelar algunas actividades, en breve incorporarán nuevos talleres en el centro cultural local. Los mismos comenzarían a partir del mes de junio.


por Cora Verón


De acuerdo a lo manifestado por la titular del área, estos cursos son solo algunos de los solicitados por el público y, más allá del ida y vuelta “y los dimes y diretes” con el honorable cuerpo legislativo, al hablar del arancelamiento de algunos talleres, Centini explicó: “Nos interesa una cultura autogestionada con un aporte del particular porque es muy valioso lo que se ofrece y me parece que es sensato y hasta solidario que el alumno también se haga parte; como el intendente Tonelli va para adelante y apuesta al desarrollo, no a la chatura de quedarnos siempre en el mismo lugar, estamos buscando la vuelta para que al menos algunos puedan empezar, no son los 20, 22 talleres que teníamos en mente y que atendían franjas etarias que nunca se atendieron, pero vamos a sumar algunos”.

En total son cinco talleres nuevos y que fueron los más votados en una encuesta realizada el pasado mes de enero: Tai Chi Chuan, dictado por Gustavo Aroca. Porcelana fría a cargo de Paola Isnardo, y Flamenco a cargo de Fernanda Marroco. Aún están organizando días y horarios con los profesores, de acuerdo a su disponibilidad y la de las aulas y espacios del centro cultural. Además, comenzarán los talleres de Lectura a cargo de Rosana Gasparini, Danzas Urbanas dictado por Sofía Velázquez y Yoga.

Por una cuestión de espacio, los cupos para cada taller son limitados así que la persona interesada en participar debe acercarse al centro cultural y anotarse en mesa de entrada dentro del horario de 7 a 13 y de 14 a 20 horas, de lunes a viernes.

Recordamos que la propuesta de arancelamiento de algunos talleres fue de mil pesos mensuales que darían acceso a dos talleres a elección del asistente, y para poder pagarle a cada profesor/instructor.

Balance y análisis: “Hay mucho para hacer”

A la hora de hacer una especie de balance luego de 4 meses de estar en funciones, Centini, experimentada en los quehaceres del teatro acusando años de trayectoria, expresó: “Balance… hay mucho para hacer, es una gran oportunidad para hacer y me encanta; cultura cuenta con muy buen personal que me hacen fácil el hacer y el crear; con algunas dificultades por el conocimiento del área y de cómo funcionan las cosas pero con mucha perspectiva para hacer”.

La funcionaria destacó los festivales y eventos ya realizados en estos primeros meses de gestión, “el lugar que le estamos dando al artista con quien estamos en comunicación constante, la instalación de la Agenda Cultural, esto es positivo porque no es solo lo que ofrecemos  desde acá sino también los particulares como los bares y los mismos artistas que gestionan su propio evento, y estamos instalando en el público la idea de ir a consultar qué hay para ver, escuchar o hacer en nuestra ciudad”.

Esta agenda se publica cada 15 días y se puede consultar en redes sociales del centro cultural (Cultura Arroyo Seco) y de la municipalidad. “Invitamos a que la visiten periódicamente y se sumen a las actividades así como  también acerquen la gacetilla del evento que estén organizando”.