17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

La municipalidad licitó la compra de alimento balanceado para perros y otros elementos

09/05/2024 07:53 | El gobierno de Daniel Tonelli publicó tres licitaciones públicas: alimento balanceado para perros y gatos, guantes para el sector de obras públicas y resmas de papel para la administración.



Habiéndose aprobado los pliegos licitatorios y asegurando la transparencia e igualdad en los procesos de compra, la Municipalidad convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de diferentes insumos y provisiones.

La primera se refiere a la compra de alimento balanceado para perros y gatos que se encuentran bajo la atención y cuidado de Protectoras de Animales en predios municipales o en tránsito en la ONG Bicheros.

Según un informe de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, la Municipalidad provee anualmente de 576 bolsas de 20 kilos de alimento balanceado  para perros adultos hospedados en predios municipales y en tránsito y 10 kilos para gatos adultos en situación de calle.

Actualmente se asiste a 72 perros y 30 gatos, estimándose que esas cantidades se mantendrían constantes para este año. Según el presupuesto oficial, la adquisición rondaría los 22 millones de pesos.

Por otro lado, se aprobó el llamado a licitación para la compra de guantes moteados y de PVC que utilizan los trabajadores de los sectores de desmalezamiento, cloacas, electricidad, recolección de residuos y demás reparticiones de Obras y Servicios Públicos.

Se trata de 7200 guantes moteados y 1000 guantes de PVC  por un presupuesto estimado en 16 millones de pesos.

La última trata sobre la adquisición de resmas de papel para la impresión de documentos indispensables en las oficinas de la sede de Gobierno.

Según el informe del área de Archivos de la Municipalidad, se utilizan 1000 resmas de papel oficia y 500 A4 durante un año y el presupuesto oficial ronda los 12.500.000 pesos.