17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

MARCHARÁN A IAPOS POR CORTE DE SERVICIOS

Este lunes continúa el paro de trabajadores municipales

12/05/2024 18:05 | La medida de fuerza fue dispuesta por la FESTRAM para los días 10 y 13 de mayo en reclamo de mejoras salariales. Según informó el Sindicato de Trabajadores Municipales, durante la primera jornada de paro, el acatamiento fue “contundente”.



Este lunes los trabajadores municipales realizarán la segunda jornada del paro iniciado por la Festram el viernes pasado, ante la falta de un acuerdo salarial en el marco de las paritarias.

Los trabajadores tampoco prestaron servicios el jueves, en adhesión al paro general de la CGT y el viernes, “el Secretario General Sergio Gaudio recorrió las distintas áreas del municipio dando a conocer que la primera jornada del paro de 48 horas en defensa de nuestro salarios, la caja de jubilaciones y nuestra Obra social Iapos, tuvo un acatamiento contundente en la totalidad de los sectores”, publicó el sindicato local.

A fines de abril las partes se reunieron en mesa salarial y los representantes de los intendentes y presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente, la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.

FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.

Por otro lado, la federación lamentó que pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social IAPOS “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”.

Por esta razón mañana lunes 13 también se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS.