17/05/2024 - Edición Nº77


Regionales

SALARIOS

Mediante un plebiscito en las plantas siderúrgicas, la UOM resuelve si acepta o no la propuesta empresarial

13/05/2024 17:14 | La consulta se llevará a cabo entre miércoles y jueves en las plantas de Ternium, Acindar y las demás productoras de acero del país. Serán los propios trabajadores quienes decidirán si aceptan o no la propuesta elevada por la Cámara Argentina del Acero.



Ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo de actualización salarial para trabajadores de la rama 21, la Unión Obrera Metalúrgica activará este miércoles y jueves un plebiscito vinculante para que trabajadores de las empresas siderúrgicas decidan, por Sí o por No, si se acepta la propuesta de incremento presentada por la Cámara Argentina del Acero.

Votar por Sí implica aceptar un incremento anual acumulado de 273,1%, frente a una inflación que en el mismo período alcanzó el 287,5%. Es decir, supone aceptar una pérdida de poder adquisitivo del 14,5%.

Por el contrario, votar por la opción No representa rechazar la propuesta empresarial y profundizar la negociación que comenzara en diciembre pasado, y que sigue sin resolverse.

Al ser vinculante, lo que decidan los trabajadores marcará el camino a transitar por la cúpula directiva.

La opción por la negativa representa la profundización de la negociación salarial

 

Fuente: Diario El Norte