17/05/2024 - Edición Nº77


Arroyo Seco

INTERVIENE ANTROPOLOGÍA FORENSE

Macabro hallazgo: encontraron restos humanos en el acceso a Arroyo Seco

14/05/2024 10:33 | Dos vecinos de la ciudad dieron aviso a la policía tras hallar restos humanos semienterrados en una cuneta sobre la ruta provincial Nº 26 a la altura de la autopista Rosario - Buenos Aires. La situación fue denunciada ante una patrulla policial que transitaba por el lugar que luego dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA).



Vecinos que circulaban a caballo en inmediaciones de la ruta provincial Nº 26 y la autopista Rosario - Buenos Aires notaron que había huesos semienterrados en una cuneta y dieron aviso a la Policía. Tras constatar los hechos, los agentes dieron aviso al fiscal de homicidios dolosos, Adrián Spelta, quien solicitó que intervenga la sección de antropología Forense

Según informó Rosario3 en base al testimonio de los hombres, cerca de las cinco de la tarde del lunes estaban cabalgando cuando a pocos metros de la bajada de la ruta provincial hacia la autopista notaron lo que parecía ser un cráneo cubierto con algo de tierra.

Una vez denunciado el episodio, se hizo presente en la zona una patrulla policial que confirmó la presencia de restos óseos. Inmediatamente procedieron a tomar registro fotográfico de la escena y se solicitó la presencia de un médico policial que examinó los restos para confirmar que eran humanos, pero descartaron que se tratara de una muerte reciente.

Con esta información, los agentes dieron aviso al fiscal de la unidad de homicidios dolosos, Adrián Spelta quien ordenó que se quede apostado en el lugar un móvil policial hasta la llegada del personal de Antropología Forense para levantar los restos, examinarlos e identificarlos.