19/06/2024 - Edición Nº110


Arroyo Seco

LA OBRA INGRESA A LA ZONA URBANA

La empresa Rovial admitió que llevará un año más finalizar con la ampliación de Ruta 21

15/05/2024 18:23 | En una reunión con el Concejo Municipal, representantes de la empresa Rovial S.A dio detalles sobre las obras que ejecutarán en la traza urbana y alertaron que los cortes temporales complicarán el tránsito vehicular. Prevén el desvió por calle Gálvez.


por Melisa Giancrisostomo


A pedido de los concejales Matías Attoresi y Miguel Stéfano, representantes de la empresa Rovial S.A se reunieron con los ediles para explicar los detalles de la obra de ampliación que se ejecutarán sobre la traza urbana de la ruta 21.

Dentro de las consultas realizadas por los ediles, la constructora adelantó que el plazo de finalización de obra se estima en 1 año más donde la ampliación en la zona urbana de la ciudad será la más compleja de ejecutar por los planos técnicos de entubamiento, canalización y desagües; estructura de dársenas y bulevar central.

Uno de los primeros puntos abordados fue el emplazamiento de un distribuidor de tránsito sobre uno de los carriles a la altura de ADM para que los camiones puedan esperar el giro al ingreso a la planta.

Además en los planos se prevé la construcción de dársenas al borde la calzada para el descenso o ascenso de pasajeros; al igual que para desarrollar maniobras de giro hacia vías de circulación transversal como los ingresos a los barrios Tierra de Sueños y Mirador del Río.

La firma explicó que las obras sobre la zona urbana aún no comenzaron a ejecutarse a la espera de la aprobación del proyecto técnico de Hidráulica de la Provincia de Santa Fe sobre entubamiento y desagües para evitar acumulación de agua en la calzada y anegamientos en veredas y calles transversales.

La ampliación de la traza en la zona urbana se ejecutará con un cantero central seco, similar al de calle Libertad para evitar restar más metros a las veredas. Para poder ejecutar dicha obra, la constructora advirtió sobre los cortes temporales que complicarán el tránsito vehicular, previendo un desvió de la circulación por calle Gálvez en sentido norte-sur.

En relación a la extracción de ejemplares arbóreos, se consiguió evitar la extracción del palo borracho en el ingreso norte y el resto de ejemplares sobre la zona de Pack Group. Si bien expresaron que la traza fue modificada para evitar la tala de la menor cantidad de especies arbóreas, se precisará realizar escamondas y tomar algunas medidas de seguridad en pos de evitar cualquier riesgo vial en la circulación.