18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

TRÁNSITO

El Concejo exige medidas para mejorar la seguridad vial en dos arterias conflictivas de la ciudad

22/05/2024 14:17 | Attoresi se refirió al cruce de calle Rivadavia y acceso a la autopista, mientras que Murina propuso cambiar la circulación de calle San Martín entre Juan B Justo y Cardozo


por Melisa Giancrisostomo


Al comienzo de las sesiones ordinarias de este año, el concejal Matías Attoresi solicitó al área de Tránsito la elaboración de un informe para abordar soluciones a los problemas de seguridad vial en la intersección de calle Rivadavia y acceso a la autopista.

En la sesión de hoy, y en respuesta a la creciente preocupación por la peligrosidad que presenta el cruce, reiteró el pedido solicitado dada la alta circulación vehicular en la zona debido a la presencia de vehículos de gran porte, la cercanía del Jardín de Infantes Niño Jesús, la escuela secundaria  Santa María Goretti y el templo evangélico.

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo la urgente concreción del informe solicitado oportunamente con el fin de evitar accidentes de tránsito y mejorar el ordenamiento de la circulación sobre la traza.

En tanto, el concejal José Luis Murina presentó un proyecto de ordenanza para cambiar el sentido de circulación de calle San Martín entre Juan B Justo y Cardozo para que tenga un único sentido de circulación vehicular de sur a norte.

La medida fue justificada en el aumento de los accidentes de tránsito registrados en la zona según un informe de la Empresa de Emergencias AMAS que indica un alto riesgo de peligrosidad por la circulación vehicular que genera la doble mano de circulación sobre calle Juan B Justo y San Martín hacia el norte.

La implementación de un sentido único de circulación vehicular facilitará el acceso, ordenará y agilizará el tráfico, mejorando las condiciones de seguridad vial para todos los y las vecinos, peatones, ciclistas, motociclistas, y conductores.