18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

SEGURIDAD

Operadores de Monitoreo de Arroyo Seco se capacitaron en la Central 911

24/06/2024 21:40 | Este lunes, el grupo de operadores del Centro de Monitoreo Municipal, participó activamente de una intensa jornada de capacitación en la Central 911 de Rosario (Región Sur), dependiente del Ministerio de Seguridad del gobierno de Santa Fe.



En esta primera cita se abordaron ejes centrales como el marco legal, la coordinación de procesos de trabajo con despacho, procedimientos de detección de eventos, descripción de incidentes, y trabajo proactivo y reactivo, entre otros puntos.

Esta capacitación forma parte de un plan de profesionalización del área, que incluye, además, más inversión en tecnología, actualización de los protocolos de trabajo, firma de contrato de confidencialidad y otras capacitaciones enfocadas en el perfil y necesidades del operador de monitoreo.

La Secretaria de Gobierno de Celina Martini, quien estuvo presente en durante esta capacitación, agradeció al Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y al director provincial de Atención de Emergencias Pablo Polito,  por el apoyo y trabajo coordinado, como así también a Romina Bordes y a todo el equipo de la central por la atención y predisposición.