18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

Arroyo Seco podría sumarse a la Red Mundial de Ciudades Educadoras

25/06/2024 21:43 | Este miércoles visitará la ciudad la Directora para Latinoamérica de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso quien vendrá a invitar a Arroyo Seco a ser parte de esa red mundial junto Rosario, Villa Constitución y Santa Fe, entre otras de nuestra provincia.



La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación de gobiernos locales, actualmente compuesta por casi 500 ciudades de 35 países, unidas por el compromiso de dar cumplimiento a la Carta de Ciudades Educadoras y por el convencimiento que la globalización convierte en absolutamente necesario el diálogo internacional entre ciudades.

 

El concepto Ciudad Educadora quiere expresar el convencimiento que la ciudad genera educación –más allá de las instituciones tradicionales- para todos sus ciudadanos y desde los más variados ámbitos. Las instituciones educativas tradicionales -la familia y la escuela- juegan un papel clave en la socialización y educación de las personas, pero además de ellas actúan otros agentes, que a lo largo de la vida transmiten conocimientos y habilidades y también valores y comportamientos.

La Asociación promueve oportunidades de diálogo, formación, el intercambio entre las ciudades asociadas, así como la puesta en marcha de proyectos conjuntos y la edición de materiales de referencia sobre el potencial educador de las ciudades.