18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

DESARROLLO PRODUCTIVO

Arroyo Seco adhiere al Programa Provincial de Fortalecimiento Turístico.

26/06/2024 16:19 | El Concejo Municipal aprobó la adhesión al Programa de Fortalecimiento Turístico de la provincia de Santa Fe, impulsado por los concejales Matías Attoresi y Miguel Stefano, que apunta a promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en la ciudad.



El programa apunta a favorecer el desarrollo de inversiones públicas vinculadas con el sector privado; a la vez que fomenta herramientas teórico- prácticas en marketing, promoción y comunicación con el fin de favorecer la articulación entre todos los actores a través de estándares internacionales.

Uno de los programas se llama “Pueblos Únicos” y busca contribuir al desarrollo territorial fortaleciendo la identidad de pequeñas comunidades. Un Pueblo Único es una población que se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores. La localidad debe tener una población de hasta 9 mil habitantes y contar con niveles de conectividad mínimos. Se propone un modelo de desarrollo turístico provincial que ponga en valor y visibilice a los pueblos con características únicas y auténticas, que permita llegar turistas y excursionistas potenciales de la provincia, el país y el mundo. Para ello se instrumentarán acciones de promoción intraprovincial, nacional e internacional con el propósito de consolidar la marca “Pueblos Únicos” y fortalecer la identidad territorial.

Otro programa es “Viajá por tu provincia”, cuyo fin es favorecer el desplazamiento de santafesinos y santafesinas por todo el territorio provincial durante los fines de semanas largos y períodos de receso escolar, mediante acciones de marketing y promoción directa en los principales centros urbanos.

Por último, “Destinos Emergentes”, promueve que los municipios y comunas de Santa Fe, que tengan un sistema turístico emergente puedan acceder a herramientas teórico-prácticas que les permitan consolidar su posición competitiva en el sistema turístico provincial.

Se busca asegurar el desarrollo sustentable del turismo en el territorio provincial, con equilibrio en cuanto a la infraestructura turística y calidad de servicios en sus municipios y comunas, atendiendo a que resulta determinante la configuración de microrregiones, corredores y experiencias turísticas que estén integradas.