18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

A PARTIR DEL MARTES

Habrá cortes intermitentes en la Ruta 21 para montar el nuevo puente sobre el Arroyo Seco

30/06/2024 20:39 | El primer corte tendrá lugar el martes y el horario se anunciará oficialmente a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Municipalidad. El montaje del puente demandará más tiempo de lo previsto, para evitar el cierre de la ruta.



El martes 2 de Julio está programado el primer corte transitorio de la ruta para poder montar las vigas en el nuevo puente que se está construyendo sobre el Arroyo Seco. 

Los trabajos demandarán 15 días y por las características de la tarea, se realizarán cortes intermitentes en el tránsito que se anunciarán oportunamente. La circulación se interrumpirá de forma programada y transitoria sólo en los horarios en que se realice el montaje de las vigas sobre los pilares del puente.

“Esto es bueno aclararlo, ya que hace un tiempo habíamos mantenido una reunión con las localidades vecinas y con representantes de las empresas Bassa y Rovial donde se pensaba cortar la ruta en forma permanente durante un periodo de entre uno y tres días. Como ese proyecto no es viable, se logró que la máquina se instale sobre la nueva traza, entonces no molesta a la circulación vehicular y solo se cortaría cuando se realiza esa maniobra de montaje, por razones de seguridad”, explicó ayer el intendente Daniel Tonelli.

Cabe mencionar que el puente en construcción no eliminará al que se utiliza actualmente, sino que lo complementará, absorbiendo el tránsito de los vehículos que ingresan a la ciudad desde Rosario.

 

Cambio de cara

Tonelli dijo ayer que la construcción del nuevo puente, sumado al ordenamiento que su gobierno está impulsando en materia ambiental, le cambiará la cara al acceso norte la ciudad.

“Es feo entrar a Arroyo Seco y ver lo que tenemos aquí desde hace años. Los arroyenses hemos naturalizado la maleza, el arroyo contaminado.. Hoy estamos detrás de un proceso de recuperación del arroyo Seco que comienza con el tratamiento de las piletas decantadoras de líquidos cloacales y con la recuperación del predio del viejo basural para convertirlo en un espacio recreativo que marque una impronta”.

“Nosotros creemos que tiene que haber una integración entre el ciudadano y el ambiente. Esto hace que el ciudadano quiera y proteja el patrimonio público. Tenemos que lograr que el orden sea algo común, y que lo puedan disfrutar los chicos, los adultos y los adultos mayores”, puntualizó el intendente.

En cuanto al compromiso que corresponde a las empresas privadas que arrojan sus desechos industriales en el arroyo, afirmó que “hay que compatibilizar con lo que hay, pero dentro de un ordenamiento ambiental. Hay procesos que se deben respetar y hay muchas empresas que están en cercanías del arroyo que tienen que hacer un ordenamiento ambiental que hoy no lo tienen”.

Desagües pluviales

Finalmente, sobre la preocupación de muchos vecinos que siguen de cerca la obra de ensanche de la ruta 21 a la altura de nuestra ciudad y observan que se están tapando las zanjas y los desagües, Tonelli aseguró: “Hemos pedido a las empresas Bassa y Rovial que realicen los  desagües pluviales en el sector que va de calle Pavón a Juan B. Justo y nos respondieron que esas tareas están dentro del plan de obra y que las van a construir. Obviamente, es algo que hay que vamos a seguir de cerca”.