19/07/2024 - Edición Nº140


Regionales

Rescataron a dos mujeres que fueron secuestradas en una casa de Rosario

02/07/2024 16:32 | A través de un pedido de auxilio, la Policía logró detener a dos hombres. En el lugar había gran cantidad de estupefacientes aparentemente preparados para su comercialización



Dos chicas fueron rescatadas en una casa de pasillo en Riobamba al 1000. El hecho sucedió esta mañana cuando vecinos escucharon los pedidos de auxilio y llamaron al 911. Hay dos hombres detenidos y en el lugar se hallaron gran cantidad de estupefacientes que aparentemente se utilizaban para la comercialización. Se investiga posible caso de trata. Las mujeres dijeron que las retenían contra su voluntad, la obligaron a consumir drogas y una de ellas agregó que fue víctima de abuso sexual.

Héctor Saucedo, Jefe de la Policía Motorizada, explicó a El Ciudadano, que llegaron al lugar y los atendió el propietario o inquilino y les señaló que estaba todo bien dentro del lugar y desde el interior del inmueble se volvieron a escuchar gritos de auxilio.

“Una de ellas contó que fue obligada a consumir algún tipo de estupefaciente y que a la vez fue abusada”, indicó y por ello personal policial detuvo a los dos hombres.

Las mujeres, de entre 20 y 21 años, fueron atendidas por el Sies ya que estaban en un estado alterado y semiconsciente. Señalaron que una de las chicas es oriunda de Rosario y la otra de nacionalidad venezolana. Además se encontraron estupefacientes como marihuana, cocaína y éxtasis.

Intervienen las Fiscalías de Microtráfico, de Flagrancia y de Delitos Sexuales.

Fuente: El Ciuadano 

 

Temas de esta nota:

ROSARIOSECUESTRODOS MUJERESABASTO