18/07/2024 - Edición Nº139


Interés General

TURISMO

¿Se agrega un feriado en Agosto?

02/07/2024 21:43 | La Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicitó recientemente que se incorpore un feriado más en agosto próximo para contar un nuevo fin de semana largo de tres días que potencie a la industria nacional de los viajes.



La propuesta de la entidad que agrupa a las empresas vinculadas al turismo tiene el aval de otras organizaciones vinculadas a las actividades productivas de las economías regionales, que obtendrían mayores ingresos por consumo de productos y servicios locales.

A través de un pedido formal al gobierno del presidente Javier Milei, la entidad pidió que se agregue un feriado más en agosto del 2024 porque el 17 de ese mes -cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín- caerá sábado y el Poder Ejecutivo no lo trasladó ni al viernes 16 ni al lunes 19 como se hizo en más de una ocasión en gestiones anteriores.

Gustavo Hani, presidente de la CAT destacó en varias oportunidades a la prensa que “es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja”. Según Hani, el sector turístico es "un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”.

La importancia de los feriados

En los últimos años se llevaron adelante políticas favorables para el sector turístico, entre las que se destacan la Ley Nacional de Turismo y el ordenamiento de feriados. Según datos oficiales relevados hasta 2023, estas normativas permitieron que el turismo se afiance como uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país, generando más de 1.1 millón de puestos de trabajo, lo que representa el 5,4 % del empleo total de Argentina.

Temas de esta nota:

TURISMOEMPLEOFERIADOPUENTE