18/07/2024 - Edición Nº139


Regionales

Un yate chocó contra un árbol sumergido: hubo dos heridos

02/07/2024 22:02 | Un yate motor que se dirigía desde Buenos Aires a Entre Ríos colisionó con una rama y dos de sus tripulantes sufrieron serias lesiones, por lo que luego de ser asistidos en el Hospital de Villa Constitución fueron trasladados a un nosocomio de Rosario.



Dos tripulantes de una embarcación resultaron heridos cuando la nave impactó contra la rama de un árbol en momentos en que navegaba por el río Paraná, a la altura de Villa Constitución, con destino a Entre Ríos, de donde son oriundos los propietarios. El incidente ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente a las 21.30, según confirmaron Prefectura Naval.

 

La fuerza federal informó que, en la noche del 29 de junio, “el personal que se encontraba apostado en el Puerto de Cabotaje, fue alertado sobre un incidente en el que un Yate Motor denominado «Alfareras» con cuatro tripulantes masculinos, todos mayores de edad, que se encontraban a bordo de la misma, golpeó una rama de árbol que sobresalía cerca de la costa en las cercanías del Km. 365 margen izquierda del Rio Paraná, causándole cortes faciales a dos de los tripulantes”.

 

La embarcación terminó atracando en el Club de Pescadores de nuestra ciudad y “los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital local Samco, luego fueron derivados al Sanatorio «Parque Rosario» en la localidad de Rosario para estudios adicionales”, indicaron desde la Prefectura y agregaron que “los dos tripulantes restantes no presentaron lesiones a simple vista”.

 

En cuanto al itinerario de la embarcación, las autoridades señalaron que “los tripulantes habían zarpado desde el Club Náutico Puerto Chico de San Fernando, Buenos Aires. con destino a Paraná, Entre Ríos”.

“Al día siguiente, 30 de junio, siendo las 10.15 horas, se recibió comunicación del Sr. Iván Yedro, del Ministerio Público Fiscal de Victoria, de la provincia de Entre Ríos, indicando que, debido al incidente ocurrido en navegación, se realice el secuestro de la embarcación antes mencionada y se dé inicio a las diligencias legales pertinentes”, resumieron desde la Prefectura.

Fuente: Diario El Sur