19/07/2024 - Edición Nº140


Arroyo Seco

RECONOCIMIENTO A PREFECTOS RETIRADOS

Se realizó el acto por el 214° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina

04/07/2024 15:29 | En el Destacamento de la Prefectura “Arroyo Seco” ubicado en el puerto local, se llevó adelante la celebración de los 214 años de entrega y servicio a la comunidad de la Prefectura Naval Argentina en la que se distinguió a personal retirado de esa fuerza.



El acto tuvo lugar el miércoles y fue encabezado por el Prefecto Javier Alberto Giovanardi, jefe del destacamento local y por el intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli.

También estuvieron presentes los concejales Miguel Stefano y Matias Attoresi, funcionarios del gabinete municipal y representantes de las diferentes  fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.

Durante el acto, fueron distinguidos por su paso por la Prefectura, los prefectos retirados  Antonio Eduardo Ciarniello, William Rhody Di Biassi y Ricardo Marcelo Pasquialini.

La Fuerza creada el 30 de junio de 1810, cumple funciones como salvaguardar de la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la seguridad pública y náutica deportiva, la preservación de los recursos pesqueros del país y el control del medio ambiente en las aguas de su jurisdicción.