19/07/2024 - Edición Nº140


Arroyo Seco

SABADO HELADO EN SANTA FE

Ola Polar: En Arroyo Seco se registró una mínima de -5°

06/07/2024 14:37 | Tal como estaba pronosticado, el fin de semana comenzó con bajas temperaturas en todo el sur de Santa Fe, salvo en Rosario. Las heladas dejaron algunas postales llamativas para esta región del país. El pronóstico del tiempo indica que el fenómeno se extenderá durante toda la semana.



Este sábado, tal cual estaba previsto, comenzó con bajas temperaturas en el sur de Santa Fe y la zona, donde no se registró nubosidad.

Todo el sur de la provincia estuvo bajo cero, entre -1° y -7° oscilaron las mínimas, excepto Rosario, cuya temperatura más baja registrada se posicionó en 1,8° C.  En la ciudad de Arroyo Seco, este sábado amaneció con -5° de temperatura, en tanto que en Pueblo Esther se registró una mínima de -2°.

El fenómeno dejó algunas postales de la escarcha en baldes y piletas y una muy particular registrada en la localidad de Godoy, donde el agua del tanque creó un paisaje invernal difícil de imaginar en esta región. En esa localidad, la mínima registrada este sábado fue de -4°.

Mientras se aguarda el promedio del día sábado para saber si será este 6 de julio uno de los días más fríos del año, los registros marcan que las temperaturas más bajas se presentaron el pasado 25 de mayo con 8, 3°C y el 29 de junio con 8, 8°C en promedio.

En el norte  de la provincia, las temperaturas no fueron tan bajas, debido a la nubosidad imperante en esa región.

En la zona de Colastiné, la temperatura mínima se desplomó a - 2°C a las 2.33. En Arroyo Leyes la mínima se ubicó en -1,2°C. En la zona rural de San Carlos Centro a la 1.39 se registró -1,8°C y la térmica fue de -6,1°C.

Para hoy se espera que la temperatura no supere los 12 grados y no hay probabilidad de lluvias de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas en la región se extenderán durante toda la semana, con mínimas que irán de 0 a -2° hasta el próximo viernes

Fotografías tomadas en Godoy, Santa Fe