19/07/2024 - Edición Nº140


Interés General

EDUCACION

Comienzan las vacaciones de invierno en Santa Fe: ¿Qué otras provincias entraron en receso?

07/07/2024 22:00 | En julio se llevará a cabo el receso escolar en todas las jurisdicciones del país, tal como establece el calendario oficial para el ciclo lectivo 2024. La mayoría comienzan este lunes



El receso invernal de este año se llevará adelante del 8 al 19 de julio en 12 jurisdicciones y del 15 al 26 del mismo mes en al menos otras 9 provincias (sin contar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires). Por su parte, una sola provincia definió su receso invernal entre el 10 y el 23 de julio: La Pampa.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires tendrán sus vacaciones de invierno del 15 al 26 de julio. Las mismas fechas fueron definidas para las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La Pampa realizará su receso invernal del 10 al 23 del mismo mes.

En tanto, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 8 de julio y finalizarán el viernes 19 de julio para los alumnos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Misma fecha para las provincias de Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Tucumán y Salta.

¿Cuándo finalizan las clases en todas las provincias?

El año escolar terminará en diciembre 2024 para todas las provincias. Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que las clases finalizarán el viernes 13 de diciembre.

El 17 de diciembre será el cierre del ciclo lectivo en Santa Cruz. En tanto, Tucumán culminará su agenda educativa el miércoles 18. Chubut, Salta y San Luis harán lo mismo el jueves 19.

El año escolar en el resto de las jurisdicciones llegará a su fin el viernes 20 de diciembre. Así será en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. También en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.