19/07/2024 - Edición Nº140


Arroyo Seco

GRAN CIERRE CON ORLANDO VERACRUZ

Más de 70 instituciones de Arroyo Seco participarán del desfile organizado por el 9 de Julio

08/07/2024 17:38 | Arroyo Seco celebrará este martes el Día de la Independencia y el 136° aniversario de la fundación de la ciudad con un acto patrio que incluye desfile y un festival musical con artistas locales que cerrará con la actuación de Orlando Veracruz



El Gobierno Municipal de Arroyo Seco informó que más de 70 instituciones representativas de la ciudad confirmaron su presencia para participar en el desfile que tendrá lugar este martes en el centro cívico de la ciudad, en el marco de los festejos por un nuevo Día de la Independencia.

La secretaria de Cultura Griselda Centini, invitó a la comunidad a sumarse a los festejos y detalló que comenzarán a las 9:30 en la Plaza 9 de Julio con el acto protocolar y posteriormente, las autoridades y el público se trasladarán hacia el palco ubicado sobre calle Belgrano, para comenzar con el desfile a las 11:00. El mismo se extenderá entre las calles Yrigoyen y Lisandro de la Torre.

Mientras tanto, en la plaza habrá feria con venta de comidas típicas, pasteles, bebidas calientes y también habrá paseo de artesanos.

“Estamos muy felices con la gran convocatoria. Hay más de 70 instituciones que confirmaron su presencia y esperamos que la comunidad se acerque a disfrutar de este encuentro tan especial, en el día de un nuevo aniversario de la ciudad”, expresó Centini.

Según indicó, el desfile finalizará cerca de las 13:00 y a partir de ese momento, la actividad se traslada nuevamente al centro de la plaza, donde comenzará un festival folklórico.

La secretaria de Cultura anunció que actuarán Ballet Futuro, Emma Ayuso, Ballet Alma Criolla, Jazmín Boschiero, Emanuel Franze "Raíces de Arroyo Seco", Los Crosio, Rocío Palacio y Beto Ferreyra.

Como broche de este encuentro, actuará Orlando Veracruz junto a sus músicos. Se estima que este show comenzará a las 16:30 y al concluir, se dará por cerrado el evento.