18/07/2024 - Edición Nº139


Arroyo Seco

ACTO PROTOCOLAR

Tonelli instó a la comunidad “a seguir en el camino del progreso y el crecimiento”

09/07/2024 12:50 | Lo dijo durante su discurso en el inicio por los festejos del Día de la Independencia y el 136° aniversario de la ciudad. El intendente de Arroyo Seco afirmó que “nuestros hijos tienen que tener la oportunidad de quedarse acá”.



Esta mañana en la plaza 9 de julio, se realizó el Acto Protocolar por el Día de la Independencia en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad y con ello se dio inicio con los eventos en este día tan especial.

Previo al desfile y a pesar del intenso frío estuvieron presentes delegaciones escolares, militares, fuerzas de seguridad e instituciones locales con gran presencia de público y un sol que  hizo más agradable la jornada.

En ese marco, el Intendente Daniel Tonelli se dirigió a los presentes, haciendo un breve relato de cómo nació nuestra ciudad y por qué coincide la fecha de fundación con el Día de la Independencia y se refirió a la idiosincrasia de nuestra comunidad, fruto de la fusión de la inmigración con la población originaria.

“Nuestro origen inmigrante, hace que Arroyo Seco cuestione todo el tiempo. Está en nuestro ADN, que es democrático, crítico y que hace que seamos una sociedad donde las cosas se debaten, pero con un solo rumbo, el de crecer y progresar, porque nuestros hijos tienen que tener la oportunidad de quedarse acá”, sostuvo.

“Tenemos que saber conducir y cuidar a nuestra ciudad. Hoy nos toca a nosotros, a quienes ustedes eligen, pero debemos crear condiciones de convivencia, de diálogo, de discusión pero en convivencia, por un futuro mejor para todos”

Tonelli hizo hincapié en los sucesos de 1962, en que Arroyo Seco con la población que tenía, fue declarada ciudad. “Hace 62 años que somos ciudad. Entre 1930 y 1940 se pavimentaron 57 cuadras con Alejandro Gómez. Esto habla de un origen de progreso. Eso quiere decir que la discusión está bien, pero tenemos la obligación de progresar”, insistió.

De cara al futuro, el Intendente resaltó las condiciones insuperables que tiene la ciudad para crecer y progresar, como la conexión directa con todo el país a través de la autopista, el río Paraná, la cercanía con Rosario y Buenos Aires.

“Arroyo Seco es una tierra de oportunidades, es una tierra donde todos estamos destinados a trabajar en comunidad en la región con las localidades que nos rodean. Este es nuestro destino, y el carácter arroyense de progresar, de ir hacia adelante nunca debe cesar en esa tarea”

“Como Intendente de Arroyo Seco siempre voy a hablar en referencia a nuestra localidad, pero por supuesto que estamos dentro de la pujante provincia de Santa Fe y dentro de la Argentina, que sigue luchando por el desarrollo” acotó Tonelli a la vez que resaltó la gran convocatoria de público que se hizo presente en el acto.

“Quiero agradecer a todos los presentes en esta mañana fría pero que motiva. Les juro que lo estoy viendo es un marco hermoso, lo veo más lindo que nunca, concluyó”.

Como broche del acto, el público disfrutó un número artístico del taller de Danzas Municipal a cargo de la profesora Claudia Vega.

Finalmente, los presentes se trasladaron hacia la calle Belgrano, para participar del Desfile organizado para la fecha que fue transmitido por el canal de youtube municipal